11 agosto, 2022

A pesar de las altas temperaturas, continúan caravanas de migrantes rumbo a frontera de EE.UU.

Los migrantes se desplazan bajo las temperaturas de 35 grados Celsius que provoca el ardiente pavimento.

Redacción Voz de la Diáspora

México– Las dos nuevas caravanas integradas por unos 4,300 migrantes de distintos países que partieron este lunes, continuaron hoy con su recorrido en busca de documentos de tránsito, desde la ciudad mexicana de Tapachula, estado de Chiapas, fronteriza con Guatemala. En esta decimosexta caravana se mueven originarios de Venezuela, Cuba, Haití y de países de Centroamérica.

Los migrantes se desplazan bajo las temperaturas de 35 grados Celsius que provoca el ardiente pavimento.

Antes de salir, los migrantes lanzaron un llamado de humanidad para que las organizaciones no gubernamentales y de derechos humanos les ayuden y apoyen con agua y víveres para los 600 niños y 1,200 mujeres que han decidido caminar por sus documentos.

Ambas tienen como objetivo llegar al municipio de Huixtla, a unos 40 kilómetros de distancia, donde esperan que las autoridades de migración les otorguen los permisos temporales para dejar el estado de Chiapas.

La vocera del contingente, Alexa, de origen venezolano, indicó que su único objetivo es obtener su permiso para viajar a la frontera norte de México y luego cruzar a Estados Unidos.

Caravana de migrantes en descanso (Foto Cortesía)