A la opinión pública

21 de noviembre de 2019

Voz de la Diáspora, agencia internacional de noticias de periodistas salvadoreños radicados en los cinco continentes, ante la opinión pública, mostramos nuestro total respaldo a nuestra editora general Carmen Rodríguez y a la investigación realizada sobre denuncias de casos de acoso sexual en un canal de televisión de El Salvador.

La investigación dirigida por Rodríguez se realizó durante 9 meses, tratando de recabar de manera responsable testimonios, evidencias y documentación que respaldan las versiones de las víctimas.

Nuestra editora, es una periodista con vasta experiencia en el manejo de investigaciones periodísticas. Además, es una profesional con altos valores éticos que nos permite dar la certeza de que esta investigación fue realizada respetando los más altos valores periodísticos.

Exigimos que las autoridades realicen un trabajo eficiente, apegado a las normas sin parcializarse.

También pedimos a las autoridades la protección a las víctimas. Pronto presentaremos más evidencia de que han habido acciones de intimidación hacia las víctimas.

Responsabilizamos al señor Roberto Hugo Preza y a sus “amigos” de cualquier ataque que llegue a sufrir alguno de nuestros corresponsales, nuestra colaboradora Diana Arias, o alguna de las víctimas o sus familias en El Salvador. Ya que, el señor Preza, en su pronunciamiento ha dejado claro que cuenta con el apoyo de “diputados, alcaldes, empresarios, periodistas, comerciantes, policías y militares”.

Daremos seguimiento al proceso y continuaremos informando a nuestra audiencia sobre nuevos casos que se están presentando a raíz de nuestras primeras publicaciones.

Garantizamos además, que nos debemos a un periodismo serio, ético e independiente que siempre defenderá la justicia y la verdad.

Milagro Vallecillos

Presidenta

Voz de la Diáspora