8 personas heridas deja un presunto ataque terrorista en Suecia

Foto: Carl Carlert / TT nyhetsbyrån.
Por Diego Recinos

Tres personas están siendo atendidas por lesiones de gravedad tras ser herida con un cuchillo por un hombre en el municipio de Vetlanda, al sur de Suecia. En total, ocho personas resultaron heridas. La policía está investigando un posible motivo terrorista. El presunto autor, fue detenido por la policía.

8 personas fueron lesionadas con arma blanca por un sujeto el día miércoles por la tarde en la zona de Vetlanda, al sur de Suecia. De acuerdo con la  policía, recibieron una llamada de alerta alrededor de las 3:00 p.m. del miércoles, en la cual, expresaban  que varias personas habían sido atacadas por un hombre con un hacha. Esto ocurrió en la calle Bangårdsgatan en el centro de Vetlanda.

Se tiene información que el perpetrador es un hombre de aproximadamente 20 años, quien pudo ser identificado tres minutos después de que la primera patrulla policial llegara al lugar.

“Enviamos varias patrullas policiales al lugar. Casi de inmediato, un sospechoso pudo ser arrestado”, dijo Malena Grann, jefa del área de policía en Jönköping.

La policía ha iniciado una investigación preliminar sobre el intento de asesinato. Hay detalles en la investigación que indican que la policía también está investigando posibles motivos terroristas, pero aún se desconocen los detalles. “En la investigación preliminar sí existen motivos terroristas, pero en la investigación se demostrará. Tenemos una estrecha conexión con la Säpo en esto”, manifestó Malena Grann.

Estado de las víctimas

Tres de las víctimas tienen heridas que ponen en peligro su vida, dos personas están gravemente heridas, dos con  heridas de consideración y una persona levemente herida, según Länssjukhuset Ryhov, jefe de área de la policía. El sospechoso, herido de bala está siendo monitoreado por la policía en el hospital.

La Fiscalía Especial ha iniciado una investigación sobre la actuación de la policía en relación con el arresto, según la rutina.

Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque, además, si este fue dirigido a alguien en especial o fueron víctimas escogidas al azar.