78 Festival de Cine de Venecia

Roberto Benigni recibió el León de Oro por trayectoria.

Redacción Voz de la Diáspora

Italia–  El Festival Internacional de Cine de Venecia, dio inicio el 2 de septiembre y cada año los italianos se dan cita a este evento que es uno de lo más importantes del mundo desde 1932, sin embargo después de un año de ausencia las estrellas de Hollywood regresan a la alfombra roja.

Roberto Benigni  recibió el León de Oro Honorífico a la Trayectoria en la inauguración del Septuagésimo octavo Festival de Cine de Venecia, dicha actividad contó con un jurado de siete personas, y  se entregaron varios premios.

Así también asistió al evento el presidente de Italia, Sergio Mattarella, para presenciar la premiación y el estreno de la cinta de Almadóvar que se exhibió esa misma noche.

Roberto Benigni y su esposa Nicoletta Braschi. Foto: Cortesía.

Benigni, uno de los galardonados  dedicó el premio y unas palabras a su esposa: “En este momento quiero dedicar un pensamiento a Nicoletta Braschi, aquí en la sala. Llevamos 40 años haciendo todo juntos, solo conozco una forma de medir el tiempo: contigo o sin ti.

Luego continuó con su dedicatoria “Compartimos este León, yo me llevo la cola, para mostrarte mi alegría, y tú tomas el resto; sobre todo las alas son tuyas, porque si alguna vez he tomado vuelo en mi trabajo es gracias a ti, a tu talento, a tu misterio, a tu encanto, a tu belleza, a tu feminidad, al hecho de ser mujer.

Ser mujer es un misterio que los hombres no entendemos. Groucho Marx tenía razón cuando decía ‘los hombres son mujeres que no lo han logrado’. Y esa es la verdad. No podría ser como tú, Nicoletta.

Si algo bello y bueno que he hecho en mi vida siempre ha sido atravesado por tu luz. El nuestro fue un amor a primera vista, incluso a la vista eterna”, así fue el mensaje de Benigni.

Sin embargo los representantes del evento no dejaron de lado las normas de bioseguridad, El festival mantiene estrictas reglas de control contra la pandemia, incluido el uso obligatorio de mascarilla, certificados de vacunación contra la COVID-19) o un resultado negativo en una prueba de COVID cada 48 horas, con esto tienen acceso a las instalaciones del festival y todas las proyecciones.