76° Aniversario de la Liberación de Italia

Foto: Cortesía.

Por Rosy Figueroa

Italia – Cada 25 de abril se conmemora  el aniversario de la Liberación Italiana, una fiesta también dedicada al valor de los partisanos, es recordada desde el año 1946 por la liberación del gobierno fascista y fin de la ocupación nazi del país, también es conocida como la Resistencia Italiana o Partisana.

Los italianos suelen celebrar en plazas con desfiles alegóricos,  acompañados por bandas musicales, el himno nacional y canciones, entre ellas algunas  famosas como la de los partidistas “Bella Ciao”.

Foto: Cortesía.

También acostumbran realizar paseos al aire libre, visitas turísticas, almuerzos entre familia y amigos, pero este año todavía se rige por medidas bastante restrictivas por la pandemia. 

Cabe recordar que Italia aún está dividida en zona roja y naranja, sin ninguna región en la zona amarilla, esto con el fin de evitar la propagación de Covid-19.

Foto: Cortesía.

La primera flexibilización solo entrará en vigor a partir del lunes 26 de abril, con varias reaperturas en algunas regiones de la península, y practicando las medidas de bioseguridad para protección  de todos los ciudadanos.