6 de 15 dirigentes nacionales de estructuras delictivas de la MS han sido capturados durante plan guerra contra las pandillas

Redacción Voz de la Diáspora

El Salvador – Seis de 15 cabecillas nacionales de la estructura delictiva MS han sido capturados reveló el ministro de Justicia y Seguridad Gustavo Villatoro.

El funcionario asegura que con la desarticulación de estas estructuras de pandillas han golpeado las finanzas y flujo de droga que manejaban en el país. Continúan con la búsqueda de más integrantes de dirigentes nacionales de las pandillas.

Villatoro detalla que desde el 26 de marzo al 8 de mayo se han capturado a 26,755 miembros de grupos de terroristas, con un promedio de 500 capturas diarias, en el marco del régimen de excepción.

Mientras la Fiscalía General de la República (FGR) contabiliza más de 300 audiencias de imposición de medidas, sobrepasando los 15 mil procesados que ya están en una detención ordenada por un juez.

El grupo etario de 18 a 30 años es el que concentra el mayor porcentaje de detenciones, lo cual coincide con las edades de los “postes, homeboys y colaboradores” y de 41 a 60 años se ubican algunos de los líderes históricos de estas estructuras, según el reporte oficial.

“Vamos a desarticular completamente a estas estructuras, todas las reformas legales que se han presentado son para eso, queda claro que como salvadoreños este tipo de grupos terroristas ya no tienen cabida dentro de nuestro territorio”, expresó el ministro de Justicia Gustavo Villatoro.

Señala que: “En el segundo régimen de excepción se ha percibido un apoyo fuerte de la población, que ya no quiere estar sometida ante estas estructuras terroristas y que, definitivamente, ya no quiere a estos delincuentes en las comunidades”, así lo dijo.