35 arrestados en redadas en Estados Unidos

Foto: ice.gov
Por Kriscia Recinos

El Director Interino del Servicio de Inmigración y Aduanas, ICE, Matthew Albence aseguró que 35 personas fueron detenidas en las redadas masivas contra inmigrantes ilegales, que anunció hace unos días el gobierno de Estados Unidos.

18 personas más fueron descubiertas sin permiso de trabajo y están en custodia.

El informe de prensa inicial indica que el Servicio de Inmigración buscaría a más de 2 mil inmigrantes con órdenes de deportación, y otros que no se presentaron a sus audiencias en los tribunales de migración.

Las operaciones serían en Nueva York, Miami, Houston, Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Atlanta, Baltimore y Denver.

Hasta el momento, el gobierno no ha especificado a dónde han sido las detenciones.

Cuando fueron anunciadas las redadas prometían ser muy exitosas, por lo que al ser cuestionado al respecto, el director de ICE, dijo que “esto es solo el comienzo de la operación” y aseguró que son pacientes y continuarán “persiguiendo estos casos”.

Albence confirmó que entre el 13 de mayo y el 11 de junio se arrestó un total de 899 inmigrantes ilegales, como parte de las operaciones regulares de la institución.

De estos, 605 fueron condenados y 93 ya tenían cargos criminales pendientes.

La Casa Blanca destacó a través de Twitter que los condenados habrían cometido los delitos de robo, posesión de armas, asalto, violencia doméstica, tráfico de drogas y conducción bajo los efectos del alcohol.