3 millones de personas se quedarían sin cupones de comida en Estados Unidos

Por Kriscia Recinos

El gobierno de Donald Trump propuso una medida que afectaría aproximadamente a 3 millones de personas, y que implicaría el cierre de programas de asistencia social.

El presidente norteamericano propuso ajustar los requisitos automáticos de elegibilidad para el programa de cupones de alimentos.

El programa se llama “Asistencia Temporal a Familias Necesitadas”, y con él familias de 43 estados son elegidas para recibir cupones de alimentos.

Según legisladores republicanos y el mandatario estadounidense, existen vacíos en el programa que permiten que personas que no lo necesitan accedan al beneficio.

Si se cumple el objetivo de Trump, el gobierno se ahorraría $2 mil 500 millones de dólares al año, de acuerdo a datos del Departamento de Agricultura. Esto significa que se vería afectado un 8% de quienes reciben cupones.

El programa beneficia actualmente al 12% de la población de Estados Unidos, proveyendo comida a 36 millones de habitantes.

La propuesta de Trump, sumaría también que las solicitudes de ayuda sean por separado, por lo que los menores de edad que actualmente reciben ayuda tendrían que hacer solicitudes individuales a partir del próximo año para seguir recibiendo el beneficio.