22 equipos iniciarán en octubre eliminatorias para la Liga Concacaf

Fuente: (Concacaf)
Alberto Barrera / Voz de la Diáspora

La Concacaf anunció el lunes en Miami que el 20 de octubre se iniciarán las competencias entre 22 equipos de la “Liga Concacaf Scotiabank 2020” para clasificar seis clubes al torneo regional del próximo año en su cuarta edición.

Delegados del organismo anunciaron que el sorteo para la ronda preliminar y octavos de final se realizará la noche del lunes 21 de septiembre en Miami, Florida y que transmitirán cadenas de televisión asociadas de Estados Unidos, Canadá y México, así como en la página de Facebook de Concacaf y el canal de YouTube de la misma organización.

La rifa será transmitida por la cadena estadounidense TUDN, TSN de Canadá, Fox Sports México, ESPN Centroamérica y Suramérica, Flow Sports del Caribe y socios locales.

Entre los 22 clubes que participarán están los salvadoreños Fas, Municipal Limeño y Alianza, definidos los primeros para la Ronda Preliminar y los albos para los Octavos de Final.

Fuente: (Concacaf)

Ambos se jugarán a un solo partido en el estadio del club mejor clasificado entre octubre y noviembre, mientras los cuartos de final, semifinales y final serán partidos de ida y vuelta entre diciembre 2020 y enero 2021.

La Concacaf anunció que la competencia concluirá con la Final de vuelta el 28 de enero de 2021.

Los 12 clubes de la Ronda Preliminar son Verdes FC de Belice, Hamilton Forge FC  de Canadá, Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, Cibao FC  de Dominicana, los salvadoreños FAS y Municipal Limeño, Antigua y Comunicaciones de Guatemala, el haitiano Arcahaie FC, Motagua de Honduras, Managua FC de Nicaragua y Club Atlético Independiente de Panamá.

Mientras que los otros 10 equipos para los Octavos de Final son Herediano y Deportivo Saprissa de Costa Rica, Alianza FC de El Salvador, Municipal de Guatemala, Club Deportivo Marathón y Olimpia de Honduras, de Jamaica el Waterhouse FC, Real Estelí de Nicaragua y los panameños San Francisco y Tauro.