200 mil maestros protestan contra recorte a presupuesto de Educación en Ontario

Por Luisa Moncada, Canadá

200 mil maestros se unieron para protestar y presionar al gobierno local en sus intensiones de recortar el presupuesto para Educación. La medida, que es una acción histórica en Canadá, también incluyó el cierre de 5,000 escuelas de la provincia de Ontario.

Con esta acción maestros y sindicatos buscan presionar al Gobierno del conservador Doug Ford, que además, pretende aumentar el número de niños por aula en las escuelas.

Esta es la primera vez en 23 años que los maestros de Ontario se unen para protestar y presionar al gobierno local.

Los maestros cuentan además, con el apoyo de la ciudadanía, que a pesar de las condiciones climáticas, típicas del invierno, salieron de sus casas para mostrar su solidaridad con el gremio educativo.

Pero además, el apoyo llegó de otros sectores. Muchos negocios locales ofrecieron descuentos especiales a los maestros que participaron en las protestas.

Mientras dos millones de alumnos permanecían en sus casas, debido a las protestas, las negociaciones entre los sindicatos de maestros y las autoridades están en un punto muerto. Se esepera que la próxima semana continúen los cierres rotativos en el Board de Enseñanza Francesa, Católica, Pública y en el de Educación Secundaria.