19 inmuebles le fueron incautados al exdiputado suplente Víctor Melgar

Incautación de inmuebles al exdiputado suplente Víctor Melgar.
Redacción Voz de la Diáspora

La Fiscalía General de la República (FGR) incautó 19 propiedades que pertenecían al exdiputado suplente Víctor Manuel Melgar González y a su esposa Dora Aracely Zometa Polanco.

El exfuncionario está vinculado a delitos de corrupción y lavado de dinero, por lo que las propiedades pasarán a manos del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).

Los inmuebles están ubicados en los departamentos de San Salvador, Ahuachapán y Sonsonate y son parte del incremento patrimonial que Melgar González no pudo justificar.

A Dora Polanco, su esposa, se atribuyen los delitos de cohecho activo, lavado de dinero y agrupaciones ilícitas.

Víctor Melgar es abogado y fue diputado suplente del partido ARENA, entre 2003 y 2006. Según las autoridades, es conocido como “Pitinga” y se le ha mencionado como responsable de ofrecer sobornos.

Melgar es acusado de ser quien operaba la red de sobornos para empleados judiciales, en el caso “Transes”, en el que la Fiscalía cree que ofreció $10 mil dólares a una trabajadora.

El dinero fue ofrecido a cambio de que le filtrara información relacionada con el proceso en contra del expresidente Elías Antonio Saca.