4 diciembre, 2022

140 niños han muerto desde el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania

Autoridades ucranianas advierten que estas no son las cifras oficiales, debido a la dificultad para inspeccionar los lugares

(Foto: Ucrania-Archivo-Cortesía)
Por Dennis Aguillón

Ucrania – Las autoridades de Ucrania han reportado un total de 140 niños muertos desde el inicio de la guerra, lanzada el 24 de febrero por orden del presidente ruso Vladimir Putin, un conflicto que ha dejado ya más de mil civiles muertos, según datos de Naciones Unidas.

Adicional a los muertos, 184 menores han resultado heridos desde el inicio de los enfrentamientos. Se ha manifestado que 566 instituciones educativas han sufrido daños materiales, de las cuales 73 han quedado totalmente destruidas, entre ellas 230 escuelas y 155 guarderías.

A ellas se suman otras 40 instalaciones como centros médicos, escuelas de arte, centros deportivos y bibliotecas.

La fiscal general ucraniana, Irina Venediktova, ha señalado que, hasta la fecha se ha confirmado la muerte de 140 niños, pero los datos se recopilan constantemente y los hechos y los casos pueden cambiar cada día.

Sin embargo, las autoridades ucranianas advierten que estas no son las cifras oficiales, debido a la dificultad para inspeccionar los lugares bombardeados o los llamados puntos calientes.