12 militares son retirados de sus actividades de seguridad en Washington, D.C., por incumplimiento a la patria

Foto VD: Saúl Hernández.

Redacción Voz de la Diáspora

Estados Unidos – Las autoridades confirmaron que 12 de los militares presentes fueron retirados del lugar y no participarán de la actividad, les encontraron vínculos de sospechas de incumplimiento a la patria tras hacer una revisión minuciosa.

Más de 25 mil militares fueron trasladados desde diferentes puntos de Estados Unidos hasta Washington, D.C.,  para encargarse de resguardar el Capitolio, sede de la toma de posesión de Joe Biden.

Foto VD: Saúl Hernández.

Los efectivos de la Guardia Nacional son observados y escuchados con atención por su participación en la ceremonia donde será el juramento al próximo presidente del país.

De acuerdo a las informaciones iniciales los elementos de seguridad suspendidos tienen nexos con grupos de extrema derecha, lo que es un potencial riesgo potencial para la asunción.

Foto VD: Saúl Hernández.

Comentarios hechos por los mismos soldados fue el motivo que los llevó a suspenderlos de las actividades,  y habrá una investigación que dará seguimiento a sus declaraciones, informó el Pentágono.

El comandante de la Guardia Nacional, Daniel Hokanson, no aclaró de qué trataron los comentarios y mensajes de texto que culminaron con la suspensión de los subordinados.

Foto VD: Saúl Hernández.

Los militares suspendidos serán investigados por la Agencia Federal de Investigación e Inteligencia (FBI, por sus siglas en inglés), Se conoció que hubo advertencia de compañeros y superiores sobre el riesgo que significaban los elementos retirados para la celebración de la toma de posesión,  

Mientras tanto, el Buró Federal de Investigaciones (FBI),  informó que revisará los antecedentes de cada uno de los militares separados para notificarles en los próximos días a sus superiores.