12 años de cárcel para ex ministro de Obras Públicas de El Salvador por malversación de fondos

Foto: Fiscalía de El Salvador.
Por Yaneth Estrada

Jorge Nieto, ex ministro de Obras Públicas, fue condenado el viernes a 12 años de cárcel por haber malversado $20 millones de la construcción del bulevar Diego de Olguín, ahora conocido como Monseñor Romero.

Nieto, fue parte del gabinete de gobierno del expresidente Elías Antonio Saca, condenado recientemente por delitos de corrupción y por haberse apropiado de fondos del Estado salvadoreño.

Además, en la sentencia, el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, ordenó al ex ministro a pagar al Estado salvadoreño $12,984,953.52 como indemnización por el delito que cometió.

En el mismo caso, también estaba siendo juzgado el ex viceministro Sigfredo Ochoa Gómez, pero este fue absuelto de las acusaciones de peculado, malversación de fondos y falsedad documental. 

Además, los ex empleados de Obras Públicas, Ernesto Cañas, Alberto Colorado y Carlos Ruíz fueron sentenciados a 3 años de cárcel por peculado por culpa, pero no irán a prisión.

La jueza del caso dijo que Jorge Nieto, “inició ( su gestión) con una buena voluntad, pero a partir de septiembre de 2007 tuvo una conducta dolosa que ocasionó un perjuicio al Estado”.

La Fiscalía rechazó la petición de la defensa de que a Jorge Nieto le sea otorgado el arresto domiciliar y pidió que el ex ministro fuera enviado a prisión.

Foto: Fiscalía de El Salvador.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre