10 días de luto por las víctimas de coronavirus en España

Por Dennis Aguillón, España

España rinde homenaje y recuerda a las personas que perdieron la vida durante la pandemia. El consejo de ministros del gobierno Español declaró diez días de luto oficial por las víctimas de coronavirus.

El duelo comenzó el martes, mientras el país se acomoda a la fase 1 y 2, de la recuperación y de la salida del confinamiento.

El jefe del ejecutivo, Pedro Sánchez dijo en conferencia de prensa que las víctimas de la pandemia, a nivel mundial, merecen que su memoria pueda perdurar en un “homenaje de convivencia y concordia”.

“Se debe convivir en el mismo país que ellos construyeron, habrá diferentes actos de homenaje y conmemoraciones”, añadió.

En este período de luto, las banderas de los edificios públicos se mantendrán a media asta y mientras dure el luto oficial no se podrán realizar actos que supongan algún tipo de celebración.

España es uno de los países europeos más golpeados por muertes de COVID-19. Las cifras indican que 26 mil personas fallecieron a causa de la enfermedad.

El país ocupa el tercer lugar en la lista de países más afectados del continente europeo, y ubicándose quinto a nivel global.