Voz de la Diáspora y Noticiero Hechos de El Salvador unen esfuerzos en la cobertura de las elecciones presidenciales de este 3 de febrero

0
216

La agencia internacional de noticias Voz de la Diáspora y Noticiero Hechos de Canal 12 de televisión de El Salvador, realizarán una cobertura conjunta de las elecciones presidenciales este domingo 3 de febrero.

Con coberturas en tiempo real desde las ciudades más importantes de Estados Unidos, Canadá, España, Panamá y El Salvador, los corresponsales de la Voz de la Diáspora darán cuenta del minuto a minuto de estas elecciones presidenciales que algunos especialistas han catalogado como históricas por la llegada a la contienda de una tercera fuerza política que viene a contradecir la tendencia bipartidista de las últimas tres décadas.

Con la mirada puesta en las comunidades de salvadoreños radicados en los mencionados países, el equipo periodístico de esta agencia tendrá como finalidad realizar un retrato del pensar y del sentir de la Diáspora y sus expectativas ante la llegada de un nuevo mandatario salvadoreño. Las exigencias a cumplir traen a la mesa viejas demandas: combate eficaz contra la violencia y la corrupción, mejoras laborales y salariales, reformas a los obsoletos sistemas de salud y educación, entre otros asuntos.

La mirada de los auto exiliados es vital en este proceso electoral. Estas elecciones presidenciales han logrado despertar la ansiedad de buena parte de los más de 3,5 millones de salvadoreños que viven en el extranjero ante la urgencia de un cambio social.

Le invitamos a seguirnos durante esta cobertura conjunta y atestiguar un fenómeno revolucionario que ha llamado la atención de los votantes jóvenes, que podrían convertirse en los agentes de cambio claves para el futuro de los próximos años en El Salvador.