Voz de la Diáspora continúa fortaleciendo sus alianzas

0
1230
Redacción Voz de la Diáspora

Tras una exitosa cobertura durante las elecciones presidenciales de El Salvador, el 3 de febrero, la agencia internacional de periodistas salvadoreños “Voz de la Diáspora” y Noticiero Hechos de El Salvador, fortalecen su alianza de cobertura noticiosa.

“Esta es una oportunidad para continuar la escuela periodística que se gestó durante los años de guerra civil en El Salvador. La posguerra ha dado a luz a una nueva generación de comunicadores que se han visto en la necesidad de salir del país por las mismas condiciones que anteriormente provocaron 12 años de conflicto civil. Sin embargo, aunque se han invertido los papeles y las coberturas de nuestros corresponsales ahora se realizan desde el exterior para el mundo, hoy tenemos oportunidad de ser nosotros mismos, los salvadoreños, los que demos a conocer el acontecer sociopolítico y cultural de nuestro país, con un toque internacional”, expresó Diego Murcia, director de la agencia.

Con la incorporación de un centenar de periodistas, camarógrafos, fotógrafos y radio comunicadores, aglutinados en la Red Salvadoreña de Medios, y una treintena de corresponsales activos en la Voz de la Diáspora, Noticiero Hechos de El Salvador extiende su cobertura informativa a cinco continentes.

El principal motor de esta alianza entre los periodistas en el exterior y la televisora salvadoreña, es el lazo emocional que une a todos los salvadoreños que viven alrededor del mundo por diversos motivos. “La reciente cobertura de las elecciones presidenciales, nos reafirma el hecho de que aunque estemos lejos, las decisiones que se toman en nuestra tierra de origen, siguen afectando nuestro futuro. Queremos nosotros también tener una palabra en esta discusión, y que ésta sea tomada en cuenta”, enfatizó Murcia, sobre la importancia de que la diáspora tenga una voz en el acontecer nacional salvadoreño.