Trump presenta su nuevo plan de inmigración

0
42
Redacción Voz de la Diáspora

Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció un amplio plan para reformar la seguridad fronteriza y la inmigración.

En su discurso pidió cambios que favorezcan a los jóvenes inmigrantes educados en lugar de aquellos con vínculos familiares con Estados Unidos.

La medida exige que se reemplacen las antiguas reglas de inmigración enfocadas en la familia por un sistema basado en puntos que favorecería a los inmigrantes altamente calificados y económicamente autosuficientes que aprendan inglés y aprueben un examen de educación cívica.

«Estamos proponiendo un plan de inmigración que ponga en primer lugar los empleos, los salarios y la seguridad de los trabajadores estadounidenses», afirmó.

El presidente estadounidense manifestó que el plan recién presentado «transformaría el sistema de inmigración de Estados Unidos en el orgullo de nuestra nación y la envidia del mundo moderno».

También señaló que su proyecto de ley reunirá a los niños no acompañados con sus familias en casa.

Trump anunció además los planes para reemplazar las «green cards» con una nueva «Visa Build America».

Describió el nuevo sistema de selección de inmigración, que incluiría un esquema basado en puntos. «Obtendrá más puntos por ser un trabajador más joven, lo que significa que contribuirá más a nuestra red de seguridad social. Obtendrá más puntos por tener una habilidad valiosa y una oferta de empleo y educación avanzada o un plan para crear empleos», argumentó.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre