Tormenta de nieve en Estocolmo registra dos muertes

0
144
Foto: Ana María González.
Por Ana María González

Desde el viernes, el Instituto Sueco de Meteorología e Hidrología (SMHI) emitió una advertencia Clase 1 por fuertes nevadas de hasta 1.5 decímetros de nieve. Se espera que para hoy sábado, el clima continúe igual.

Foto: Ana María González.

La tormenta de nieve se mueve hacia el norte y aumenta más su intensidad a lo largo de la costa sur de Norrland, y se espera que se mantenga así hasta el lunes.

Foto: Ana María González.

Dos personas murieron en diferentes accidentes de tránsito que se produjeron por la tormenta de la noche del viernes. La Administración de Transporte de Suecia aconsejó a los conductores en Linköping, Motala, Norrköping, Söderköping, Valdemarsvik, Vadstena y Åtvidaberg que traten de no conducir durante la tormenta.

Foto: Ana María González.

Una advertencia Clase 1, según el SMHI es cuando existe peligro para embarcaciones de recreo y pequeñas embarcaciones profesionales, cuando hay ráfagas de viento desde 21 k/h hasta 25 k/h que pueden causar problemas para los vehículos altos, riesgo de resbalones en carreteras para los vehículos particulares, tasas de lluvia desde 35 mm en 12 horas hasta 70 mm en 24 horas, y tormentas eléctricas extensas y frecuentes que causan perturbaciones importantes en el sistema eléctrico y telefónico. A nivel local, también puede significar ráfagas muy fuertes de viento y lluvia con nieve.

Foto: Ana María González.