Sismo de 6,3 grados se registra en la frontera entre Panamá y Costa Rica

0
180
Redacción Voz de la Diáspora

El Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá informó que 5 personas resultaron lesionadas y 4 residencias afectadas en la Finca Zapote, en Puerto Armuelles, provincia de Chiriquí, frontera con Costa Rica, producto de un sismo de 6,3 que remeció este domingo el oeste de Panamá.

El temblor que fue sentido en varias zonas del país, se registró a las 14:24 hora local con epicentro a 12 kilómetros de la localidad de Puerto Armuelles y una profundidad de 6,59 kilómetros.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó en su cuenta de Twitter que entre los heridos está una señora debido a que colapsó el techo de su vivienda en Puerto Armuelles, y que por la magnitud del evento se han dado algunas afectaciones en viviendas y comercios de la localidad.

Información del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá revela que el sismo fue causado por la falla tectónica de Paso Canoas, activa hace más de 100 años, desmintiendo informes que vinculaban el evento al Volcán Barú.

Los primeros informes registraban cinco lesionados, un menor de 7 años y una mujer embarazada de 37 años, una menor de 17 años con fractura expuesta en un miembro superior, un menor de 8 años herido y una adulta mayor de 98 años con fractura en la cadera. Los lesionados fueron trasladados al Hospital Dionisio Arrocha de Puerto Armuelles.

Tras el sismo de magnitud 6,3 se han registrado 8 replicas de menor intensidad. Personal de la Fuerza de Tarea Conjunta realizó evacuaciones de seguridad en las instalaciones de salud en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro. Luego de las evaluaciones retomaron sus labores regulares.

En redes sociales se difundieron fotografías de estanterías caídas en al menos una tienda de alimentos en Paso Canoas, población fronteriza con Costa Rica.

Por su parte, la Red Sismológica Nacional de la vecina Costa Rica detalló que el sismo tuvo una magnitud de 6 grados en la escala de Richter con epicentro a un kilómetro al noreste de la localidad de La Cuesta, en Corredores de la provincia de Puntarenas.

Las autoridades costarricenses no han informado de víctimas ni daños materiales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre