ONG infantil lanza guía para proteger derechos de la niñez en El Salvador

 

Redacción Voz de la Diáspora

La ong infantil EDUCO, lanzó esta semana en El Salvador, una guía para medios de comunicación con enfoque en derechos de niños y adolescentes.

De acuerdo a datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el 52% de los niños y adolescentes salvadoreños sufren «algún tipo de violencia físcia y psicológica» en diferentes ámbitos del país.

«Informar de manera responsable acerca de los niños y adolescentes es fundamental si queremos visibilizar su situación y promover su participación de manera significativa. Sin embargo, un enfoque inapropiado podría conllevar a una violación de sus derechos», dijo Laurence Cambianica, especialista en protección infantil de EDUCO.

Con esta acción, la ong pretende lograr sensibilización y hacer alianzas con los periodistas salvadoreños para lograr que se respeten los derechos de la niñez y los adolescentes.

La publicación de esta guía, también coincide con el próximo 30 aniversario del documento para el cumplimiento del objetivo de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) de las Naciones Unidas, que tiene como fin visibilizar a los niños y adolescentes como sujetos de derechos humanos.