Militar venezolano desertor: «La orden es masacrar al pueblo»

Redacción Voz de la Diáspora

Miguel Tolosa, un miembro de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, que desertó anoche y huyó para cruzar la frontera colombiana, dijo a los medios de prensa locales que el régimen de Nicolás Maduro dio una orden cruel: «masacrar al pueblo».

«¡La orden es masacrar al pueblo! Me declaro leal a Juan Guaidó, nuestro comandante en jefe, nuestro presidente. El Gobierno quiere masacrar al pueblo, la orden es masacrar al pueblo, sacar a los colectivos y sacar a los presos a la calle para masacrar al pueblo», afirmó el militar luego de cruzar la frontera.

Con Tolosa, ya son 63 militares los que dejan las filas del Ejército venezolano en los últimos días. El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, confirmó el sábado por la noche que 60 militares solicitaron asilo en Colombia por el conflicto en el país vecino, dos de ellos lograron huir junto a sus familias.

Según aclaró el mismo canciller colombiano, todos los militares, en su mayoría sargentos y tenientes, han recibo salvaguardia de parte de las autoridades colombianas y se comunicaron con Guaidó para ponerse a su disposición.

El sábado fue un día convulsivo para Venezuela. Luego que Guaidó y sus aliados intentaran ingresar más de 30 camiones con ayuda humanitaria enviada por la Comunidad Internacional, se desataron enfrentamientos que dejaron dos personas muertas y 285 heridos.

Pese a que algunos países de la Unión Europea, dieron un ultimátum a Maduro para que convoque a elecciones democráticas, el líder chavista se niega a sentar una mesa de diálogo para resolver el conflicto en el país.