Jair Bolsonaro toma posesión como nuevo presidente de Brasil

0
172
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil junto a la primera dama. Foto: @jairbolsonaro
Redacción Voz de la Diáspora

El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, propuso este 1 de enero en su discurso de toma de posesión, un pacto nacional para superar la mayor crisis moral y ética de la historia del país sobre la base de un programa ultraconservador en el ámbito social y liberal en el área económica.

Al iniciar su discurso, Bolsonaro agradeció a Dios por estar vivo, haciendo referencia a la puñalada que recibió en septiembre pasado durante un evento de campaña.

“Vamos a valorar la familia, respetar las religiones y nuestras tradiciones judeo-cristianas, combatir la ideología de género, conservando nuestros valores”, afirmó.

Este martes convocó a los congresistas a ayudarle en la misión de restaurar y volver a erguir la patria, liberándola del yugo de la corrupción, criminalidad, irresponsabilidad económica y sumisión ideológica.

“Brasil volverá a ser un país libre de amarras ideológicas”, manifestó el nuevo mandatario.

El ultraderechista Jair Bolsonaro de 63 años de edad y 38º presidente de Brasil, llegó al Congreso junto a su esposa Michelle en un Rolls Royce descapotable, para participar en la ceremonia de investidura.

Excapitán del ejército y congresista por siete períodos, es el primer presidente de extrema derecha desde que la dictadura militar en Brasil dio paso a un gobierno civil hace tres décadas.

Entre los mandatarios que felicitaron a Bolsonaro, está el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien en su cuenta de Twitter catalogó como “un gran discurso” la intervención del nuevo presidente de Brasil, y a la vez reafirmó su apoyo al nuevo gobierno.

Por su parte, Bolsonaro respondió al presidente Trump en la misma red social: “Agradezco sus palabras de apoyo. Juntos, bajo la protección de Dios, traeremos más prosperidad y protección a nuestra gente”.