Incendio destruye asilo de ancianos en Nicaragua

0
263
Foto: Heydi Salazar.
Redacción Voz de la Diáspora

El asilo de ancianos Fray Francisco Domínguez, del departamento de Chinandega, quedó consumido por las llamas este domingo 30 de diciembre.

Un cortocircuito habría provocado el siniestro. El Cuerpo de Bomberos de Chinandega trabajó largas horas para sofocar las llamas.

El director del asilo, Fray Francisco Solórzano, señaló que los 22 ancianos que se encontraban internados están a salvo, al ser rescatados por los cuerpos de socorro y la población que reside en los alrededores del Barrio del Rosario.

Foto: Heydi Salazar.

Los ancianos fueron llevados a la capilla Ermita del Rosario, ubicada a 100 metros del asilo, para ser atendidos por la Cruz Roja. Cinco de ellos fueron trasladados al hopital por problemas respiratorios e hipertensión.

Las tareas de peritaje fueron dirigidas por Ronald Palma, jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos de Chinandega, quien reportó que nueve bomberos resultaron afectados por la inhalación de humo.

Foto: Heydi Salazar.

El fluido eléctrico fue interrumpido en el centro de Chinandega por algunas horas, para evitar que el fuego se propagara a otras viviendas.

Asilo de ancianos en Chinandega en llamas. Ancianos fuera de peligro. Cruz Roja ,Bomberos,Policía,Minsa y pobladores organizados para extinguir el fuego. Domingo 30 Diciembre 2018.

Posted by Heydi Salazar on Sunday, December 30, 2018