Fuertes lluvias golpean Texas

0
129
Henderson, Texas. Fotos: Concepción Coreas.
Por Deysi Domínguez

Varias ciudades en Texas resultaron afectadas, debido a los fuertes vientos y lluvias torrenciales, que aún se mantienen en la zona. Estas comenzaron desde el martes y se prevé se mantendrán hasta este jueves.

Houston fue el primero en sentir los efectos de las inundaciones, desde el martes por la tarde, y a medida que avanzaba la noche se reportaban otras áreas afectadas, al grado de emitir alertas de evacuación en cuatro distritos de la zona.

Henderson, Texas. Fotos: Concepción Coreas.

Feligreses que participaban en eventos religiosos en Henderson, se vieron obligados a esperar a que los niveles de agua bajaran para llegar hasta sus residencias. Mientras que en otros lugares, los niveles de agua provocaron que varias casas se inundaran y sus residentes fueran evacuados por las autoridades.

Una de las vías colapsadas, la calle Chimmey Rock de Houston fue cerrada durante la noche por las autoridades, debido a la acumulación de agua. Además, los distritos de New Caney, Cleveland, Splendora y Huffman, cerraron sus escuelas por las inundaciones.

Calle Chimmey Rock, Houston, Texas. Foto: María Díaz.
Mientras, que en Kingwood, al norte de la ciudad de Houston, también las autoridades reportaron evacuaciones y habilitaron albergues para los afectados. Desde el martes por la mañana, las autoridades de meteorología alertaron sobre la presencia de lluvias que podrían representar peligro de inundaciones.