Falla eléctrica provocó incendio que destruyó equipo informático del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador

0
178
Redacción Voz de la Diáspora

El incendio que destruyó el equipo informático que el Tribunal Supremo Electoral de El Salvador (TSE) utilizaría para la transmisión de datos en las próximas elecciones presidenciales de febrero, fue provocado por un cortocircuito, dijo la Policía Nacional Civil del país centroamericano.

Según imágenes grabadas entre las 4 y 5 de la madrugada del sábado anterior por las cámaras de seguridad interna, antes del incendio se aprecian los destellos en los cables eléctricos que luego dieron origen al siniestro, señaló el comisionado Francisco Parada Batres, oficial designado de la PNC como enlace con el TSE.

El incendio dañó por completo 180 equipos almacenados en el pabellón cuatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones CIFCO de San Salvador.

De acuerdo a las investigaciones, el equipo de transmisión de datos que sufrió daños, corresponde al 25% con el que cuenta el TSE, y que equivale a 180 aparatos que se encontraban en el pabellón cuatro, designados para emitir los resultados electorales del departamento de San Salvador, explicó Parada.

Por otro lado, calificó como “exitosa” la prueba de transmisión de datos que el organismo electoral llevó a cabo el pasado domingo 6 de enero, donde el personal policial brindó protección a las más de 500 rutas establecidas en el país para el transporte de papeletas y equipo del TSE.

Parada Batres afirmó que la PNC garantizará la seguridad de los votantes el próximo 3 de febrero, en los más de 5,500 centros de votación que contarán con la presencia de los agentes tanto adentro como afuera de las instalaciones.

El Salvador se prepara para elegir un nuevo presidente que sustituirá al actual gobernante Salvador Sánchez Cerén.

El Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) detalla que el padrón para las elecciones del 3 de febrero ha llegado a 5,652,307 salvadoreños.