Salvadorans travel to Mexico tales

0
475
El público mexicano tendrá oportunidad de leer a autores de literatura infantil salvadoreña. (Photo: Ana Maria Gonzalez).
By Rocío Rivas

Corea. Desde el pasado 9 de noviembre, el parque Bicentenario de la ciudad de México está repleto de ilusión y fantasía. Durante 10 days, se realizará la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ 2018).

Este espacio literario, abre un mundo de oportunidades para que todos los autores e ilustradores participantes puedan ofrecer sus historias a visitantes de todo el mundo.
GRELISAL, la Gremial de Escritores de Literatura Salvadoreña, ha tomado el reto y se ha hecho presente a la FILIJ, aportando cuarenta títulos de literatura infantil y juvenil.

“Esta feria, desde su creación, se ha constituido en un foro abierto al diálogo y a experiencias en torno al libro y la lectura. A ella llegan alrededor de seis mil personas diariamente, que viajan desde diferentes partes del mundo y de toda la nación mexicana, por lo que resulta una oportunidad idónea para dar a conocer nuestra cultura ante el mundo hispano, a través de los libros”, explicó Isabel Barrientos, presidenta de GRELISAL.
“Una amistad debajo del mar”, “Ton Ton, ¿Quién es?, “Mi Flor”, “Aventuras de Pacotilla” “Uno y el viaje secreto”, “Uno y el misterioso fantasma”, “Lucía, la Guacalchía”, “El Chio reportero” son solo algunos de los títulos de los cuentos salvadoreños que forman parte del catálogo de cuentos de la gremial.

“Al hacernos presentes, esperamos conocer la experiencia de participar en una feria tan grande y de tanta importancia a nivel latinoamericano. As well, esperamos mostrar en el ámbito internacional, la nueva literatura que El Salvador está produciendo, dando a conocer a sus nuevos exponentes y finalmente, buscar canales de distribución que nos faciliten el llevar nuestro material bibliográfico más lejos de nuestras fronteras y más cerca de niños y jóvenes lectores alrededor del mundo”, finalizó Barrientos.