Posthumous tributes to former President George H. W. Bush

Photo: whitehouse.gov
Por Rosy Montesinos

Washington DC. Flags flew at half mast in the US and UK, Saturday in honor of George H. W. Bush, 41st President of the United States, who died the night of 30 November its 94 years.

The spokesman for the White House, Sarah Huckabee Sanders, informó que el presidente Donald Trump y la primera dama, asistirán a los funerales que se realizarán en la Catedral Nacional, en Washington DC, aunque todavía no hay fecha establecida.

En materia de inmigración, el exmandatario republicano será recordado entre los hispanos de este país por proteger por medio de una acción ejecutiva, a más de un millón de inmigrantes indocumentados que estaban a punto de ser separados de sus familias.

Además de ello, vivió de cerca todo el proceso que llevó a la creación de la Ley de Control y Reforma Migratoria (IRCA por su sigla en inglés) of 1986. Esta amnistía evitó la deportación de al menos tres millones de indocumentados.

Hasta el momento se ha dado a conocer que las ceremonias de Estado, reservadas para expresidentes, se realizarán en Washington (en el Capitolio y la Catedral Nacional), así como también en la ciudad de College Station en Texas, a donde está localizada la Biblioteca y Museo Presidencial George H.W. Bush.

El presidente Trump destacó el “liderazgo inquebrantable” del expresidente Bush, quien quedará en la historia por haber decidido la participación de Estados Unidos en la liberación de Kuwait, tras la invasión de ese país por las tropas del dirigente iraquí ya fallecido, Sadam Husein.

Trump promulgó que el 5 de diciembre sea declarado, Día Nacional de Luto, por la muerte del expresidente Bush.