Estados Unidos identifica a sospechoso de enviar paquetes bombas

0
264
Por Rosy Montesinos

Las autoridades de Estados Unidos capturaron hoy a un sospechoso involucrado en el envío de unos 12 paquetes bombas, que fueron interceptados en diferentes ciudades del país.

El FBI dio con el sospechoso mediante pruebas de ADN practicadas a los paquetes. El presunto autor fue identificado, como Cesar Sacoy Jr, of 56 year old, y residente de Florida informó el FBI.

Esta mañana, el presidente Donald Trump utilizó su cuenta de tuiter para quejarse de las críticas en su contra. Esta vez, el mandatario se enfocó en sus detractores y restó importancia a los 12 paquetes bombas, dirigidos a personajes y adversarios políticos que objetan sus acciones.

Es curioso ver como la mal calificada CNN, and others, pueden criticarme a voluntad, incluso culparme por la actual oleada de bombas y comparan de forma ridícula esto con el 11 de septiembre y el bombardeo en Oklahoma City, pero cuando yo los critico se vuelven locos y gritan ‘¡Eso no es presidencial!'”. — Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 26, 2018.

Photo: NYPD.

Los paquetes bombas que fueron interceptados por las autoridades iban dirigidos al expresidente Barack Obama, la excandidata demócrata, Hillary Clinton, el exdirector de la CIA, John Brennan y el actor Robert De Niro. Todos ellos han mantenido una postura crítica ante las acciones y políticas tomadas por el presidente Trump, desde que llegó a la Casa Blanca.

Hasta este momento, las autoridades del FBI calificaron estos hechos como “terrorismo” y también informaron que en las últimas horas se interceptaron otros paquetes bombas que iban dirigidos a un exdirector de inteligencia, a la cadena de noticias CNN y a un congresista demócrata.