El Papa pide por una solución pacífica para Venezuela

0
122

Redacción Voz de la Diáspora

En un discurso pronunciado durante su visita al Hogar El Buen Samaritano, en Juan Díaz, Panamá, el Papa pidió por una salida pacífica al conflicto en Venezuela, abogando por los derechos humanos y deseando el bien de todos los habitantes del país.

“Aquí en Panamá, he pensado mucho en el pueblo venezolano al que me siento particularmente unido en estos días. Ante la grave situación por la que atraviesa, pido al Señor que se busque y se logre una solución justa y pacífica para superar la crisis, respetando los derechos humanos y deseando exclusivamente el bien de todos los habitantes del país. Los invito a rezar poniendo esta intercesión bajo el amparo de Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela”, dijo.

Por otro lado, un poco antes, expresó su sentimiento de pesar por las víctimas del colapso de la represa en Minas Girais en Brasil, y la explosión en Hidalgo, México.

Además, Su Santidad encomendó a las víctimas del atentado terrorista perpetrado este domingo, en una iglesia católica ubicada al sur de Filipinas, en la que perdieron la vida al menos unas 20 personas.

También se refirió a las 21 víctimas del atentado en la escuela de cadetes de policía en Colombia, asesinados por “el odio terrorista”, señaló.

Como un homenaje, nombró a cada una de las víctimas y pidió a los asistentes decir “presente” cada vez que pronunciaba los nombres de los fallecidos.