Cristina Kirchner presenta su libro “Sinceramente”

0
205
Foto: @CFKArgentina
Por Kriscia Recinos

Buenos Aires, Argentina. Cientos de personas esperaron bajo la lluvia el ingreso de la expresidenta y senadora Cristina Kirchner al predio de La Rural, donde se realizó la presentación de su libro “Sinceramente”, en el marco de la 45º Edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

“Agradezco a quienes compran el libro, yo sé que es un momento difícil y sé que muchos lo hacen juntando monedas”, dijo la expresidenta al iniciar el evento, en medio de las reacciones de sus seguidores que le gritaban: “Cristina presidenta”.

El discurso se prolongó por casi 40 minutos, en los que la exmandataria manifestó que la idea de escribir el libro fue de su ex jefe de gabinete, Alberto Fernández.

“Cuando vino y me dijo que le angustiaban las cosas que se decían de mí, de Néstor y de los chicos. Me dijo: ‘Vos tenés que salir a contar las cosas’. Ahí surgió la idea de escribir un libro”, comentó.

El libro trata sobre la historia política reciente del país y de los gobiernos de los Kirchner. “Yo no creo en los neutrales, para neutrales están los suizos. Los argentinos no somos neutrales. Nunca lo fui, ni lo voy a ser”, afirmó.

La exmandataria también se refirió a la situación económica de su país. “Hoy hay más planes que los que tenía el gobierno de los choriplaneros”, señaló, al tiempo que indicó que en sus mandatos no eran necesarios tantos planes porque había trabajo.

Durante el discurso, sus seguidores la interrumpieron gritando: “Vamos a volver». “Son incorreglibles”, les dijo Cristina Kirchner.

Al finalizar, recordó a su esposo. “El libro se lo quería dedicar a Néstor. Néstor ya está en la historia. Se lo dedico a él no como político, sino como mi compañero, como padre de nuestros hijos, porque él se lo merecía”, exclamó en un tono muy emotivo.

“Sinceramente” vendió más de 200.000 copias y fue editado por Penguin Random House. El libro se agotó en las primeras tres ediciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre