Alcaldes italianos se oponen a aplicar ley antiinmigrante

0
194
Por Engelberto Maldonado Pérez

La llamada “Ley de Seguridad” de Matteo Salvini, ministro del Interior y secretario general del partido de extrema derecha, La Lega, ha encontrado tropiezos en su aplicación en algunas alcaldías.

Buena parte de la ley está enfocada en limitar derechos a los inmigrantes que huyen de sus países por falta de seguridad o por la precaria situación económica.

Según Salvini, estos extranjeros serían generadores de inseguridad para los italianos.

La normativa que entró en vigencia desde finales de septiembre de 2018, elimina la posibilidad de obtener residencia en las comunidades en donde algunos inmigrantes buscan aplicar para un asilo humanitario.

Los alcaldes rebeldes han expuesto que no se puede negar un derecho humano, y especialmente, un derecho concedido por la constitución italiana.

Entre los alcaldes que suspenderán la aplicación de la ley, se encuentran los de ciudades importantes como Nápoles, Palermo, Florencia, Parma y Regio de Calabria.

En Milán, el alcalde Giuseppe Sala, aún no se pronuncia al respecto. Sin embargo, el concejal Alessandro Giungi, afirmó que hará todo lo posible por convencer a la Junta Edilicia de la necesidad de suspender la ley. “Si no podemos dar la residencia, por lo menos procuraremos otorgar el domicilio”, señaló.

En el pasado, los solicitantes del asilo obtenían un permiso temporal para permanecer en Italia en espera de la resolución definitiva, que podía tardar hasta dos años. Con este permiso el inmigrante pedía la residencia en la alcaldía en la que vivía al momento de su solicitud.

Obtenerla significaba la posibilidad de que sus hijos pudiesen acudir a centros educativos, ingresar a una lista para aplicar a una vivienda popular, y si encontraba un empleo, podía optar por subsidios familiares e inscribirse en el sistema de previsión social y salud.

El ministro del Interior y líder de la extrema derecha, no se hizo esperar, amenazó en un video por redes sociales a los alcaldes que no apliquen la ley. “Responderán personal, penal y civilmente, ya que se trata de una ley del Estado italiano”, advirtió.

“Non esistono clandestini”.Alcuni sindaci del PD annunciano che non applicheranno il Decreto Sicurezza, alla faccia dei mille problemi, quotidiani e reali, che hanno i loro concittadini.Dobbiamo dare tutto anche agli immigrati irregolari?Io non sono d’accordo.Ricordo a questi sindaci di sinistra che il Decreto Sicurezza, una legge di buon senso e civiltà, è stato approvato da Governo e Parlamento, e firmato dal Presidente della Repubblica.Prima dobbiamo pensare ai milioni di Italiani poveri e disoccupati, difendendoli dai troppi reati commessi da immigrati clandestini, poi salveremo anche il resto del mondo.Sbaglio??

Posted by Matteo Salvini on Wednesday, January 2, 2019