Acuerdo entre alcaldías de Washington D.C. y San Salvador permite la construcción de una biblioteca en la capital salvadoreña

0
275
Foto: Alcaldía de San Salvador.
Por Olimpia Álvarez

Como parte de un acuerdo de “ciudades hermanas”, ejecutado en agosto del año pasado, entre el Distrito de Columbia y San Salvador, el alcalde Ernesto Muyshondt, firmó un memorando de entendimiento con MCN Build Foundation de D.C. que hace posible la donación de $500 mil para la construcción de una nueva biblioteca en la capital salvadoreña.

En un comunicado, la Alcaldía de San Salvador detalló que en los próximos meses la empresa norteamericana asignará $150 mil para que inicie la construcción de este proyecto, que será ejecutado en la colonia Satélite.

Foto: Alcaldía de San Salvador.

En el 2018, Muriel Bowser, alcaldesa de Washington D.C. visitó San Salvador, en donde estableció una relación de cooperación entre ambas ciudades para promover áreas de desarrollo económico, cultura, educación, desarrollo juvenil y seguridad pública, entre otras.

Muyshondt realiza una visita oficial de tres días a la capital estadounidense, participando como invitado en la ceremonia de juramentación de la reelecta alcaldesa Bowser.

Además, el alcalde de San Salvador sostuvo este viernes una reunión con Peter Newsham, jefe de la Policía de Washington D.C. y visitó la Escuela Carlos Rosario, en la que tuvo la experiencia de conocer el trabajo que se realiza con la comunidad latina y en especial con la comunidad salvadoreña.

Foto: Jackie Reyes Yanes.